22 de marzo de 2011

Un poco de turismo: Chiang Kai-shek y Sun Yat-sen Memorial Hall

El domingo pasado decidí irme a hacer un poco de turismo por el centro de la ciudad que todavía no me lo conozco bien ya que nos pilla lejos de la universidad (40 minutos en metro/bus). El tiempo acompañó, quizás demasiado porque hizo mucho sol y unos 30º. Estuve en dos monumentos a personajes históricos de este país:

Sun Yat-sen monument Hall:

Sun Yat-sen fue el primero en plantarle cara al comunismo que se vivía en China en el siglo XIX por parte de la dinastía Qing. Lideró varias revoluciones como la de Cantón y protagonizó un intento fallido de golpe de estado. Cuando murió, Chang Kai-shek continúo con su lucha.
Su monumento está en el centro económico de la ciudad y al lado del Taipéi 101.



 
En la foto de la izquierda se ve el Taipei 101 detras del monumento, ejemplo de la mezcla que se ve en los paises asiaticos entre la cultura tradicional y la modernidad.
 A la derecha, la estatua de bronce de Sun Yat-sen, muy parecida a la de Chiang Kai-shek.
 
Chiang Kai-shek Monument hall:


Chiang Kai-shek lideró la lucha contra los comunistas en la guerra con China, pero al no poder vencerles su ejército y él decidieron quedarse en Taiwán y fundar la República Popular de China en 1949.
Se trata de un gran recinto compuesto por la "Puerta de la Gran Centralidad y la Honradez Perfecta" (al fondo de la fotografia), a los lados se encuentran el teatro nacional y una sala de conciertos de tipica arquitectura asiatica. El monumento a Chiang Kai-shek, desde donde esta hecha esta fotografia, lo podeis ver aqui abajo.


En el interior del monumento a Chiang Kai-shek esta su estatua de bronce de 16 m. de altura, vigilada siempre por dos guardias que cada hora hacen el tipico cambio de guardia.


Cambio de guardia en el monumento a Chiang Kai-shek

Soldado en la puerta del monumento y de fondo el Teatro Nacional.

 Puerta de la Gran Centralidad y la Honradez Perfecta
El Teatro Real

Detalle de la facha del Teatro real.
En la sala de conciertos y exposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario