8 de marzo de 2011

Mi primer hallazgo tecnológico

Ayer estuve en el Technology Market, que es un centro comercial de cinco plantas repleto de tiendas de informática, cámaras de fotos, altavoces, componentes electrónicos, accesorios para cualquier aparato... Puedes encontrar cualquier pieza para tu ordenador, cualquier accesorio que necesites para tu cámara, tu iPhone o lo que quieras. La estrategia es recorrerte varias tiendas preguntando por lo que quieras, en mi caso buscaba una cámara de fotos sencilla, de hecho la más barata que tuvieran que ya sería muy decente. La mayoría de tiendas tienen marcas taiwanesas: Acer, Asus, BenQ, HTC,... y la diferencia de precios respecto a España puede ser un 20-30% más barato, dependiendo el artículo.

Finalmente me compré una cámara por 85 € de la marca benQ de 12 megapíxeles con pantalla LCD de 2,7" y con capacidad para grabar videos HD. Además con la cámara me regalaron un quit de limpieza, un mini-trípode, una funda, una batería adicional y la tarjeta de 4 GB.

Esta semana pasada, desde que volví del viaje he estado enfermo: fiebre, dolor de garganta, tós... me auto mediqué con lo que había traído de España pero no fue suficiente por lo que tuve que ir al médico aquí. Iluso de mí pensé que hablarían ingles ya que para estar allí se le exigen unos estudios, pero no fue así. Por lo que por la tarde volví con una amiga taiwanesa que me sirvió de traductora. Me mandó cuatro medicamentos diferentes los cuales me han solucionado la fiebre y el dolor de garganta, pero sigo teniendo la tos y mucosidad abundante jajaja. El domingo terminé de tomarme los medicamentos y menos mal, porque me tenían drogado todo el día, no hacia más que dormir y cuando salía a la calle parecía que estaba en una nube.

Este pasado fin de semana recibimos la noticia de que en Taichung, ciudad en el centro de Taiwán, se produjo un incendio en una discoteca y murieron nueve personas. Tendremos que tener cuidado donde vamos, aunque posiblemente si vemos bolas de fuego en medio de la discoteca pensaremos que es cosa del alcohol. Link: http://www.ntn24.com/content/nueve-muertos-incendio-una-discoteca-centro-taiwan

No hay comentarios:

Publicar un comentario