20 de febrero de 2011

La comida (I)

Mis primeras impresiones sobre la comida que veo por aquí es que se basa mucho en sopas (noodles) y "arroz con".  Los acompañantes pueden ser legumbres, verduras o carne. La carne suele ser de ternera o pollo y con abundante salsa que tiende a picar. También les gustan los fritos de verduras y de mezclas de verdura y carne.  Para acompañar la comida siempre beben té o agua hervida con limón.

Estos días todavía me estoy acostumbrando a la comida taiwanesa y sus horarios. Suelen comer a la una y cenar sobre las siete. Yo la verdad es que como cuando tengo hambre jajaja  esta semana que llevo aquí no tenemos horarios y comemos cuando nos apetece, puede ser una vez al día o tres, espero que la semana que viene que empiezan las clases coja un ritmo de comidas normal y siga buscando manjares asiáticos. 
Cuando no nos apetece cenar comida taiwanesa nos vamos un italiano que hay cerca de la resi y que por tres o cuatro euros tienes pasta/pizza. Sino también tenemos McDonald y Subway para poder variar porque todavía no hemos dado con comidas que nos gusten mucho. El problema es que los puestos de la calle no aparentan ser muy higiénicos, la comida suele estar fría porque no la hacen en el momento, nosotros no conocemos muy bien que es cada cosa y todos los carteles están en chino. Será cuestión de ir perdiendo el miedo y acostumbrarse. 
En la universidad hay muchos restaurantes y todavía no hemos probado ninguno, espero que esa sea una buena vía de escape para la comida callejera.

Ayer estuve cenando en un restaurante Tailandés con casi 20 personas de la residencia y dos taiwanesas que nos guiaron. La comida es parecida a la taiwanesa. Sobre una mesa guiratoria fueron poniendo platos con carnes y verduras para mezclar con el arroz. No me gustó mucho porque la comida era muy picante y había demasiadas verduras y hortalizas, algo que no me gusta en exceso jejeje.




En Ping-xi, el pueblo donde fuimos a ver la celebración del año nuevo chino, he comido pao-xi que son una especie de empanadillas hervidas rellenas de carne y verdura. Las había probado en España y me gustan mucho, será uno de mis platos preferidos para estos meses.

Esta tarde hemos ido en busca de serpientes a un mercado nocturno del centro. Había varios restaurantes con serpientes en los mostradores como veis en la foto. La carne de la serpiente te la puedes comer de varias maneras como si fuera pollo, con salsa, con patatas, arroz... pero no es lo único que se aprovecha de la serpiente. La sangre también se bebe como chupitos, y también el semen (dicen que favorece la potencia sexual del hombre). Los taiwaneses no comen serpiente normalmente, estos restaurantes estan  pensado para  que los turistas alucinen.



Aquí os dejo fotos de otras comidas que he visto por los puestos de las calles y los night market:
Calamares fritos
Patas y cabezas de pato bañadas en chocolate. 
Los bloques blancos amarillentos es tofu.


 La señora encantada con sus animalitos bañados en chocolate jeje.

Este fue el 2º intento de comer algo anoche en el Seven Eleven. El primer intento fue un pao-xi más grande de lo normal que estaba precocinado, si el pao-xi me encantaba, uno gigante tambien deberia ser asi. Pero no exactamente, mucho masa y encima el relleno picaba un montón. Finalmente cogi el sushi que veis en la foto, era mas bien un sushi-bocata dado su tamaño. Dentro llevaba huevo y carne. Rico rico.
Fruta tropical

Un vaso de mini con fruta por 50 dolares (1,25€) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario