10 de febrero de 2011

El comienzo

Hace unos meses, cuando todavía estaba de Erasmus en Oporto, solicité la beca Munde para ir a estudiar fuera de Europa, mis destinos solicitados fueron EEUU, Brasil, China y la que finalmente me concedieron: TAIWÁN. 
Los motivos fueron básicamente académicos, por supuesto, no tuvo nada que ver la posibilidad de viajar a base de becas, la libertad de la independencia, la vida nocturna de los países que visite...jajaja realmente para estudiar Taiwán suponía un buen destino debido al buen nivel de vida, conozco el país, el bajo coste de vida, para mis estudios (ADE) hacer una parte de la carrera en Asia es importante ya que según dicen el futuro de los negocios esta allí (o viene de allí) y en definitiva porque me gusta viajar por el mundo y conocer nuevas culturas y estilos de vida.

De Taiwán conozco muchas cosas antes de ir, en gran parte gracias a mi novia Jessi que ha estudiado chino allí durante varios veranos y tiene familia viviendo en Taipéi.
Os haré una pequeña introducción al país:
En la Guerra Civil de China en los años 40 ganaron los comunistas (Mao) y los nacionalistas huyeron a Taiwán donde se creó la Republica Popular de China (RPC). Desde el año 2010 Taiwán es democrático y se respetan las libertades como en cualquier país occidental. Desde que se creó la RPC, China ha querido recuperarla pero gracias a que EEUU protege a Taiwán las relaciones están más calmadas.
En definitiva, es mejor que a los Taiwaneses no les preguntes por China ni les confundas con ellos porque se molestarán.

Bueno, el próximo post será desde la otra parte del mundo, espero que vaya todo bien los primeros dias, ya os contaré como nos reciben a Juan y a mi por aquellas lejanas tierras.




1 comentario:

  1. Ese Berme!! No sabía que tenias esas dotes literarias, a ver si continuas contando tus aventuras, que cuando estes todo el dia de fiesta y haciendo el mono por ahi no vas a tener tiempo. Está bastante currado, estaría bien que dejaras de pensar todo el dia en comida y manjares jajajaa. Me das mazo envidia tio, cuidate xinorris, un abrazo!

    MATA

    ResponderEliminar