18 de febrero de 2011

Fiesta, Orientation Day y "Chinese Lantern Festival"

¿Quién dijo que los asiáticos son aburridos? Tras beber unas cervezas en el 7/11 fuimos a una de las discotecas más famosas de Taipéi: Loxy. La entrada eran 600$ (15€) con dos copas y estaba llena de taiwaneses a pesar de ser miércoles. La música básicamente americana, canciones de Lady gaga, rihana, black eyed peace, algo de reggeaton comercial... vamos como en España. Seguiremos indagando este fin de semana que promete ser duro.

Ayer tuvimos el orientation day en la universidad, se trata de presentarnos el campus, las asociaciones de estudiantes internacionales, los servicios y demás. Fue en una gran sala de reuniones donde cada uno teníamos nuestro micrófono para hablar como si fuera el Congreso de los Diputados. Cabe destacar que la Directora de Relaciones Internacionales que queda terminantemente prohibido beber alcohol y tomar drogas en el campus. Hasta ahí bien. Seguidamente nos insta a acudir a su despacho para dialogar si tenemos problemas con el alcohol advirtiéndonos de que es un problema grave y que está a nuestra disposición para "desintoxicarnos" (necesitaríamos muchas como ella en España jajaja). Resulta que en Taiwán mucha gente, sobre todo hace unos años, tenían problemas de alcoholismo (quizá por eso ahora el 95% de los jóvenes son abstemios).
En el descanso de la presentacion (que duró 3 horas) nos ofrecieron un dulce que consiste en algo parecido a una sopa con bolas de gelatina, no muy interesante la verdad...

Por la tarde y sin tiempo para la siesta nos fuimos a PING-XI, un pueblo de las afueras de Taipéi para ver las celebraciones que hacen allí del Año nuevo chino que terminan hoy. El "Chinese lantern festival" consiste en una especie de feria en que ponen puestos de comida en todas las calles (ya hay muchos pero ponen más todavía) y alumbran las calles con conejos luminosos jajajaja como lo oís, este nuevo año es el del conejo y a ellos les flipa todo lo luminosos y colorido, a parte de las típicas lámparas esféricas chinas.

En este pueblo tienen una costumbre muy bonita que consiste en escribir sus deseos para el año nuevo en un "casco" de papel, en la parte interior ponen una bola de grasa y lo encienden para que vuele y si pierda por el cielo. Aquí os dejo un video de youtobe y mis fotos


No hay comentarios:

Publicar un comentario