4 de abril de 2011

La religión y los templos

Taiwán fue un país de inmigrantes de todas partes de Asia, por lo que conviven diferentes culturas, la religión se divide entre Budismo, Taoísmo y Confucionismo en ese orden. En cuanto a los Templos, he estado en unos cuantos que abajo os detallo. Los templos no son únicamente de una religión sino que comparten cobijo varias creencias y puedes encontrar Budas y dioses taoístas en el mismo templo. 
Cada persona reza delante del dios/buda al que quiere pedir algo, el ritual es con las palmas de las manos juntas y haciendo cortas y rápidas reverencias. También lo hacen con una barrita de incienso entre las manos, una por cada oración, y al terminar de rezarle dejan el incienso en un recipiente donde termina de consumirse.



Longshan Temple

En pleno centro de la ciudad y a 100 metros de una parada de metro se encuentra este Templo. En la salón principal se ofrenda a Bodhisattva Guan Shi Yin, Bodhisattva Wen Shu y Bodhisattva Pu Xian; en el salón de atrás se venera el Bodhisattva Wen Chang, la diosa Mazu, la diosa taoísta Zhusheng, el dios taoísta Chenghuang (el dios protector de una ciudad), el dios taoísta Huatuo y el dios taoísta Yuelao (el dios que arregla los casamientos).



Dalondong Baoan Temple

Fue construido en 1830 y es considerado un ejemplo de historia y arquitectura taiwanesa. Dalondong Baoan Temple consagra a varios dioses, entre ellos el principal es Baoshen Dadi(保生大帝), dios de la Medicina. Construido para garantizar la protección de las personas que se asentaron en la isla de Taiwán, el templo fue llamado "Baoan" que significa " protección de las personas ".


Yehliu Temple

Ubicado en Yehliu, pueblo pesquero a 80 km de Taipéi en la costa norte de Taiwán. 
El templo es el centro de oración para todos los pescadores del puerto.








El jueves me voy a Hong-Kong y Macao hasta el lunes, así que en el próximo post os contare que tal se me ha dado la ciudad de los rascacielos y  "Las Vegas Asiáticas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario