Estas últimas semanas la gente ha empezado a abandonar Taiwán para volver a sus países, estos días se han ido los últimos españoles y por la residencia ya no queda casi nadie. Yo seré el último en abandonar el barco ya que me quedo aquí hasta Agosto haciendo el curso de chino.
Pero también es momento para bienvenidas porque hace una semana vino mi novia :) Estará aquí todo el mes también estudiando chino (aunque en otro nivel porque ya lo habla) así que este mes será como unas vacaciones, por lo menos el calor abrasador lo vamos a tener.
Ayer estuve en casa de los tíos de mi novia para cenar y la ceremonia del pai-pai. Los seguidores de la religión Taoísta suelen tener en sus casas y trabajos un altar con un dios, suele ser el del dinero, la comida o el trabajo. Los tíos de mi novia tienen un altar con el dios del dinero al que le rezan con varitas de incienso para luego dejar que ardan y así se cumplan sus deseos.
También cocinan un montón de platos como ofrenda al Dios, los podeis ver en la foto: hay noodles coreanos, pollo con pimientos, langostinos en salsa, pollo (aqui hay una especialidad que lo comen frio), merluza, verdura, calamares y bambú. Esta ceremonia se suele realizar cada 10-15 días. Otro acto fue quemar en una hoguera unas hojas que simbolizan el dinero.
Por cierto, por fin encontré el famoso váter que te limpia el culo! jajaja Este capricho de la tecnología es higiénico a la par que util. Consta de tres botones: mujer, culo, y stop. Las sensaciones las dejo para que las descubráis vosotros mismos en algún viaje por Asia, solo diré que el chorro que te limpia es de agua caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario