9 de junio de 2011

Playa, basket y Elephant Mountain

La vida por Taipéi sigue siendo placentera, clase, fiesta, algo de turismo, buen, más fiesta… Aunque cada vez hace más calor y estamos pasando de los 30 grados todos los dias y en unas semanas se convertirán en 40.



El sábado estuve en Fulong, pueblo al este de Taipéi donde suelen ir los taiwaneses a bañarse. El concepto de “ir a la playa” en Europa y en Asia es muy diferente.  Antes de todo hay que aclarar que a los asiáticos no les gusta el sol, su ideal de belleza es la piel blanca al revés que en occidente. Por ello cuando hay un día soleado es común ver a mujeres con paraguas para protegerse de los rayos del sol e incluso con manga larga y guantes. Los europeos cuando vamos a la playa queremos ponernos morenos, bañarnos, andar por la orilla… para los asiáticos ir a la playa consiste en ir a sentarse en la arena, hacerse fotos, escuchar música y algunos valientes se bañan en el mar, eso sí, con la camiseta y los pantalones puestos. A mí la situación me recordaba a un día de fiesta que acabas bañándote en la playa por lo mañana más que a un típico día de playa. En la arena se ven más paraguas que toallas y es una situación un poco rara para los europeos. Sobre todo, cuando decidimos bañarnos y nos quitamos la camiseta. Te llegas a sentir un poco incómodo porque algunos taiwaneses te miran porque no llevas camiseta y encima tienes pelo en el pecho jejeje.

Aquí también hay tiempo para practicar deporte, y la universidad ofrece multitud de oportunidades que puedes aprovechar, como el gimnasio , la pista de atletismo 24h, pistas de tenis, baloncesto, bádminton, un campo de beisbol, futbol-sala, pin-pon, rugby… todo puedes usarlo cuando quieras sin pagar nada.
Algunos amigos de la residencia vamos al pabellón a jugar al baloncesto de vez en cuando con los taiwaneses. El baloncesto en Taiwán es uno de los deportes más comunes. A pesar de no ser altos y fuertes, los taiwaneses juegan bien, son muy rápidos y tienen buen tiro y técnica. El otro dia despues de un partido uno de los taiwaneses me ofreció jugar en el equipo de la facultad de Business y aunque ya se haya terminado la liga iré a entrar y jugar algún partido amistoso.
A la derecha podéis ver dos de los deportes más famosos: pin-pon y badmintón. El otro deporte preferido por los taiwanese es el béisbol.

El lunes fue fiesta en Taiwán, se celebró el Dragon Boat Festival, en el que se celebra una carrera de barcos en el rio donde participan todas las universidades.  Por la tarde subí a la “montaña del elefante”, que está al lado del centro financiero de Taipéi y desde donde puedes observar todo Taipéi con unas vistas increíbles. Es alucinante que subiendo 15 minutos de escaleras te puedas situar tan alto y con unas vistas tan espectaculares como veis en la foto.


Se acerca el final de la primera parte de mi estancia, en dos semanas se acaba la universidad y todo el mundo se vuelve a sus países… pero yo me quedo, hasta Agosto. En dos semanas viene mi querida novia y en Julio estaremos aquí haciendo un curso intensivo de chino para continuar aprendiendo este idioma, que me parece muy interesante y no tan imposible como puede parecer desde fuera. 
Ya os iré contando como son las despedidas y las bienvenidas! y sobretodo, las 4 horas de clase de chino cada día.

1 comentario:

  1. Hola! Acabo de mudarme a Taipei, estaba buscando en Google sitios donde estudiar mandarín y jugar al basket, y me he tropezado con tu blog, 👍. Me dirías en que uni estudias? Un Saludo

    ResponderEliminar